Aprendiendo

Con el fin de beneficiar al mayor número de personas, en esta sección recogeremos textos, fragmentos de enseñanzas o enseñanzas completas, así como prácticas de meditación, en diversos soportes, impartidas en diferentes momentos por el Lama Khenpo Ngedön.

Cualquier persona que lo desee obtendrá aquí una selección de los conocimientos que el lama ha considerado más relevantes para el bienestar humano, medioambiental y global en general.

Conferencia “Cómo obtener una vida saludable a través de la meditación”, dada por el Lama Khenpo Ngedön durante la VI Feria de Vida Saludable y Sostenible, NATURA MÁLAGA, Málaga, 01/06/2014.

“La intención de alcanzar un mundo y una sociedad sanos y pacíficos se resume en la puesta en práctica de tres elementos claves: el primero de ellos es la comprensión del surgimiento interdependiente; el segundo, la no-violencia, la ética humanística y el método de la meditación espiritual; y el tercero es el conocimiento y el respeto del origen igualmente valioso de todos los seres humanos y de que su naturaleza intrínseca es en esencia inocencia básica.

Como toda la existencia tiene un surgimiento interdependiente, el resto de nuestras cualidades como el amor, la compasión, el respeto, la capacidad de compartir y de cuidar a los demás, la armonía, la paz y la sabiduría…todas ellas se adquieren naturalmente.

Con esta comprensión, podemos tener una gran confianza en que un futuro pacífico y sano es realmente posible.

Las diferencias entre naciones o religiones no tienen importancia y corresponden a asuntos personales; así mismo, los colores y tradiciones humanas son cuestiones secundarias y no principales en lo que atañe a la humanidad universal, lo realmente importante”.
Lama Khenpo Ngedön, Noviembre del 2014.

Aprendiendo
Puntuar artículo