Hoy, día 22 de Abril, día Internacional de la Tierra

Uno de los motivos por los que hay días dedicados en el calendario es para concienciar de una realidad que aún no ha sido integrada socialmente.

El actual ritmo de crecimiento económico mundial es tan injusto e insostenible como el deterioro y la falta de recursos de nuestro planeta. Vivimos en un sueño delirante, volcados en el consumismo y la explotación del medio ambiente, totalmente inconscientes de que en menos de 30 años este sueño se volverá una enorme pesadilla : nuestro mundo es limitado pero nuestra codicia parece no tener fin.

El planeta Tierra no nos necesita para sobrevivir, somos nosotros quienes la necesitamos a ella, a Gaia. No nos damos cuenta, en nuestra alucinada soberbia, de que somos parte de ella, somos parte de su física y de su química , ignoramos que las plantas, los animales y nosotros, los humanos, formamos la delicada bioesfera terrestre. Cuando contaminamos el aire, envenenamos las plantas y destrozamos ecosistemas enteros para alimentar nuestra vanidad y avaricia nos acercamos al suicidio y arrastramos al resto de los seres vivos a nuestra destrucción.

Y el caso es que cuando escuchamos o leemos estas cosas nos preocupamos pero… no terminamos de transformar nuestros hábitos de vida, no terminamos de dejar de formar parte de esa máquina voraz que va acercándose al precipicio. Demasiado apego y poca conciencia.

Hoy, día 22 de Abril, día Internacional de la Tierra
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: