del 18 al 21 de Abril. Con Lama Khenpo Ngedön

Días
Horas
Minutos

Centro Thundrel

La complejidad de nuestra sociedad actual no nos permite ser felices aunque ese es nuestro deseo instintivo desde que nacemos hasta el último momento de nuestra vida. Cada vez hay más personas que sufren de problemas como estrés, depresión, ansiedad, etc. y estos estados mentales terminan provocando enfermedades.
Además, estos problemas personales se expanden hacia los que nos rodean ya que cuando uno no es feliz consigo mismo es muy fácil que surja la agresividad tanto física como verbal.
A esto se une un entendimiento erróneo de la felicidad, ya que tenemos la tendencia de medirla a través de los logros materiales, lo que nos hace más egocéntricos y menos respetuosos hacia los demás y hacia el medio ambiente que nos rodea.

En Centro Thundrel contamos con la presencia de Lama Khenpo Ngedön. Maestro plenamente cualificado que imparte conocimiento budista para ayudarnos a entender y poner remedio a la compljidad antes mencionada.

Próximas actividades:

Programas Regulares
(Actividad semanal)

Pulsa en la imágen para descargar.

Plegaria de deseos de Mahamudra del III Karmapa Rangjung Dorje, Segunda parte

23 y 24 de Febrero

El texto de La plegaria de aspiración o deseos para la realización del mahamudra, escrito por el gran maestro Rangjung Dorje, el tercer Karmapa, es una instrucción clave sobre cómo practicar el mahamudra para los practicantes que desean hacerlo.

Plegaria de deseos de Mahamudra del III Karmapa Rangjung Dorje, Tercera parte

30 y 31 de Marzo

…Mahamudra, o gran sello, es la más alta enseñanza del budismo. Los seres afortunados que buscan la realización más profunda y más elevada de la conciencia perfecta, deben confiar en esta enseñanza secreta y en su método de meditación…

Todo el programa
18/19

 

Nuestro programa de actividades cubre cursos y retiros para adentrarse y profundizar en la filosofía budista.

Textos de sabiduría y Grandes Maestros.

Textos de Lama Khenpo Ngedön y de maestros clásicos.

Texto de sabiduría 80

Todos los fenómenos no son más que la proyección de nuestras propias emociones, y por ello son contaminados. ¡Nada más! Y puesto que las emociones son la raíz de todos los fenómenos contaminados, las encargadas de proyectar todos los fenómenos

Leer más »

Texto de sabiduría 79

Por esta razón, una vez que comprendemos este sello, debemos intentar impedir, o tratar de escapar, de los fenómenos contaminados, pero ¿es posible poner fin a las emociones dolorosas? La respuesta es sí y no. Sí, porque son impermanentes y

Leer más »

Texto de sabiduría 78

Al observar los fenómenos interiores, es decir, las emociones, vemos que son dolorosas con independencia de la clase de emoción que sea. Y aunque hay emociones que no parecen ser dolorosas, en realidad, al cabo del tiempo, producen sufrimiento; así, pues, no hay fenómeno contaminado que no produzca dolor.

Leer más »

Actividades regulares

Estamos en:

Esta semana: