Queremos informaros de las actividades que se están realizando y de las que hay programadas para los próximos 2 meses, una vez que se han finalizado las adaptaciones más urgentes de Thundrel y que Khenpola ha venido a Málaga, ya que el grueso de la actividad se lleva a cabo por él.

Como sabéis, Khenpola participa voluntaria y desinteresadamente en la mayoría de las ocasiones con distintos centros, organismos e instituciones, fundamentalmente para compartir sus conocimientos sobre la práctica de la meditación e, inmediatamente después de su llegada, comenzó dicha colaboración que seguirá y aumentará durante el resto de su estancia en Málaga.

Estas son algunas de las actividades ya programadas y cerradas:

Centro Penitenciario

El día 8 inició su taller semanal en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde todos los lunes enseña la práctica de la meditación a un grupo de internos. Dicha actividad se realiza gracias a la autorización del Ministerio del Interior que, por tercer año consecutivo, ha declarado a la Asociación como entidad colaboradora para intervenir en el centro penitenciario. Se trata de una colaboración muy útil y con resultados muy positivos para los participantes desde los primeros días.

Sherab Dronma Center

La colaboración con este centro que se dedica a la terapia, formación e investigación desde la Psicología y otras ciencias cognitivas, así como a la práctica contemplativa y fenomenológica se inició hace un año. El día 18 dirigió la primera sesión del curso Meditación pranayama para la autotransformación que tendrá una duración inicial de 8 sesiones semanales al que asisten todo tipo de personas interesadas en realizar un trabajo personal para mejorar sus vidas.

IES Santa María de los Ángeles de Málaga

Este colegio, con el que Khenpola colabora desde hace muchos años, es una sociedad cooperativa formada por profesionales de la enseñanza cuya finalidad es la educación en todos los niveles. El día 24 realizó la primera actividad de este curso que consistió en una sesión en la que participaron 130 alumnos de diferentes niveles y que se repetirá una vez al trimestre además de la celebración del día internacional de la paz, como en años anteriores.

Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia

El día 9 se celebró la primera sesión en este colegio, ubicado en la barriada de La Palmilla de Málaga. Consistió en una sesión preparatoria del curso en la que participaron los profesores, educadores y personal del centro para que sean parte activa en la incorporación de la meditación en el aprendizaje de los niños. Es el tercer curso en el que Khenpola colabora con este centro mediante un taller semanal, con sesiones de meditación para dos cursos cada viernes y en los que participan la práctica totalidad de los alumnos del centro, niños con especial necesidad de apoyo, dado el ambiente social en el que se desarrollan.

Como dato curioso, la fundadora de la congregación que creó el colegio fue canonizada hace unos días por el papa Francisco.

Programa semanal de actividades permanentes

consistente en práctica de meditación pranayama, meditación en la respiración y curso de estudio del texto Bodhisatvacharyavatara, de Shantideva, todas ellas dirigidas por él, así como clases de yoga a cargo de dos profesores externos cualificados. El programa está publicado en la web y se ha dado cumplida información en diferentes boletines y otros medios publicitarios.

Programa de formación
en Centro Thundrel

El pasado 27 y 28 de Octubre comenzó el programa de otoño/invierno de enseñanzas y retiros en el Centro Thundre. Comenzando con el primer curso de Lojong (Entrenamiento mental) que dará paso a 2 retiros y los 5 cursos programados.

CUDECA

El día 10 tuvo lugar la primera sesión del taller de meditación que se lleva a cabo en la Fundación CUDECA. En esta primera sesión participaron 31 voluntarios que trabajan en esta institución, dedicada a ofrecer atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, así como apoyo a sus familias. Es ya también el tercer año que Khenpola lleva a cabo esta actividad que esperamos que siga dando frutos en el futuro.

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

El día 23 tuvo lugar el primer contacto con el consistorio mediante una reunión con el Alcalde de la localidad, D. Joaquín Villanova, a quién expuso los proyectos de la Asociación y las posibilidades de colaboración con el municipio.

Así publicó el Ayuntamiento en Facebook el encuentro con Khenpo-la: