Conmemoración del Día Internacional de la Paz

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Paz. En conmemoración con este acontecimiento la Asociación Amistad en Armonía ha organizado unas charlas impartidas por el lama tibetano Khenpo Ngedön.
La primera se celebró el 22 de septiembre en Montilla, Córdoba, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de dicha localidad. El tema tratado fue “Respiración con paz y silencio para recargarte energéticamente”.
En Marbella, Málaga, tuvo lugar la segunda charla, el 24 de septiembre dentro del marco de conferencias del “Congreso de Yoga de la Costa del Sol”. Bajo el título “Meditación y Mente” lama Khenpo Ngedön habló de la importancia de tener la vida feliz, sana y pacífica que todos deseamos.

Entre los aspectos para conseguirlo lama Khenpo habló de la ética humanista considerándola de gran importancia para conseguir la paz tanto individual como mundial. Para extrapolar esa paz al resto del mundo debemos comenzar por nosotros mismos y para ello hay que conseguir tener una mente en paz.
El estrés, junto a otros factores como depresión, miedo, ansiedad, etc. son los grandes problemas de la sociedad moderna, un desafío al que nos enfrentamos continuamente y que hace nuestra vida insana. Nos recuerda que cuando hablamos de nuestra vida no sólo nos estamos refiriendo a nuestro cuerpo, sino también al aspecto espiritual, mental, emocional, social.
El primer paso es comenzar a cuidar nuestra mente y a continuación da pautas claras para lograr este cuidado de la mente.
Lama Khenpo explicar con detalle la importancia de la respiración y hacerlo con consciencia y de forma pacífica, así llenaremos de energía cada célula de nuestro organismo. También así transmitimos energía positiva a los demás. En este punto da amplia información de las distintas consciencias que tenemos y su implicación en nuestra vida.
Muchos de los asistentes son practicantes de yoga o meditación, Khenpo valora mucho que se practique y da consejos para que se medite al menos quince o veinte minutos al día, sin dejar por supuesto la practica de yoga que hacen.

“Practicar yoga o meditación o cualquier práctica espiritual también necesita condiciones favorables.”

Lama explica estas condiciones favorables: estar contento o satisfacción, no violencia y la ética humanista.

Si tenemos estos elementos, de forma natural nuestra vida se embellecerá. Tanto si somos padres, profesores, meditadores, yoguis, hombres de negocio, médico o lo que sea. Se tendrá una vida hermosa porque teniendo esos adornos se puede servir a la sociedad de forma bella y perfecta.
Como dijo al principio, en definitiva todos buscamos una vida sana y pacífica, y no sólo para nosotros sino también para la sociedad, para nuestros hijos y su generación. Y puesto que este es nuestro objetivo, nuestro gran sueño, podremos alcanzar nuestro destino. Necesitamos tener este gran sueño pero tenemos que trabajar paso a paso.

Paso a paso pero no demasiado despacio, no posponiendo siempre las cosas pensando “mañana lo haré”.

“Hay que intentar empezar a caminar aquí y ahora.”

 

[su_heading style=”modern-1-blue” size=”24″]Fotos de Montilla, Córdoba[/su_heading]

[su_custom_gallery source=”media: 2808,2812″ limit=”10″ link=”lightbox” width=”250″ height=”250″ title=”never”]

[su_heading style=”modern-1-blue” size=”24″]Fotos de Marbella, Málaga[/su_heading]

[su_custom_gallery source=”media: 2817,2821,2825,2829,2833,2837,2841,2845,2849″ limit=”10″ link=”lightbox” width=”250″ height=”250″ title=”never”]

Conmemoración del Día Internacional de la Paz
Puntuar artículo

Deja un comentario

diecinueve + dieciocho =