EXPERIENCIA CURSO DE TARA VERDE

El pasado fin de semana de 18 y 19 de marzo tuvo lugar el Curso de Tara Verde, a cargo de Ven. Lama Khenpo Ngedön, en la sede de la Asociación Amistad en Armonía.

Dado lo mucho que puede dar de sí el estudio de Tara con toda su riqueza de matices y aspectos filosóficos, históricos y de práctica, Lama Khenpo Ngedön avisó que sería un curso un tanto ligero y que no se abordaría en profundidad dado el poco tiempo del que se disponía.

Las cuatro sesiones de los dos días estuvieron muy bien estructuradas, comenzando con la historia, el origen de Tara y sus manifestaciónes. Khenpo-la matizó en distintas ocasiones la pronta respuesta de Tara como parte de su actividad y la celeridad de su disposición. Con gran claridad nos explicó el significado de su nombre y cómo su término asociado, “Liberadora”, se aplica internamente.

En esencia el curso nos dió una visión más completa y sofisticada de Tara, tanto estudiando su figura a nivel físico como su mantra y práctica en la “Alabanza a las 21 Taras”. Khenpo-la explicó igualmente con claridad la diferencia entre Tara Verde y Blanca, que suponen los dos aspectos búdicos femeninos más conocidos. Nos dió consejos para llevar a cabo su práctica incluyendo las comidas que deben evitarse y los momentos recomendados para realizarla.

El tema es tán interesante que la mayoría de los estudiantes tomaba notas continuamente y todos escuchábamos con gran atención las explicaciones del maestro.

En las comidas que hicimos al aire libre, dada la buena climatología del momento, el ambiente era muy agradable. La comida dió paso a charlas en el jardín recibiendo agradables baños de sol, la guinda perfecta para un gran curso de Tara.

Destacar la exquisita comida que nos preparó nuestra compañera Tiziana. Aunque, como suele pasar, nos presentamos muchos más de los que habíamos avisado. Pero ella supo salir al frente sin que nadie se quedase sin su comida. Desde estas líneas queremos agradecerle su esfuerzo y dedicación. Asimismo, queremos dar las gracias a todos los participantes y a todas las personas que han hecho posible la realización de este curso.

EXPERIENCIA CURSO DE TARA VERDE
4.1 (82.86%) 7 votos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: