EXPERIENCIA CURSO DEL SUTRA DEL CORAZÓN

El pasado fin de semana de 25 y 26 de febrero, la Asociación Amistad en Armonía organizó en su sede un curso de filosofía budista impartido por nuestro maestro y fundador Ven. Lama Khenpo Ngedön.  Acudieron 30 personas de distintas nacionalidades. Todos ellos unidos por un mismo interés, recibir enseñanzas del gran maestro y Doctor en Filosofía.

Durante el curso, los asistentes, por la profundidad del tema tratado, la prajnaparamita o vacuidad, estuvieron muy atentos a las instrucciones impartidas por el maestro. Aquellos que fueron el sábado, sólo por curiosidad,  ya que era la primera vez que escuchaban al maestro, volvieron el domingo debido a la claridad y sencillez con que fueron transmitidas y expuestas estas enseñanzas del Sutra del Corazón tan importantes y claves dentro del Mahayana y del Vajrayana para alcanzar la Iluminación completamente perfecta.

Después de la sesión de la mañana del sábado y aprovechando el maravilloso día soleado, tuvimos un delicioso almuerzo preparado por una socia, experta en cocina, en el jardín de la sede. Durante esta pausa estuvimos intercambiando opiniones e intentando resolver dudas entre los asistentes, las cuales, al final, fueron formuladas al Lama y aclaradas por éste.

En la jornada del domingo y coincidiendo con la proximidad del Losar, año nuevo tibetano, después de las enseñanzas de la mañana, y antes de la conclusión del curso, se celebró un almuerzo en el que cada asistente aportaba algo de comida para compartir. No sólo se compartió comida, también se compartieron momentos de risa muy entrañables entre los compañeros y con el maestro.

Al terminar el curso se hizo la meditación de Chenrezig, guiada por Lama Khenpo Ngedön, para hacer buenos deseos por la paz del mundo y por todos los seres.

 

EXPERIENCIA CURSO DEL SUTRA DEL CORAZÓN
4.8 (96.67%) 12 votos

Deja un comentario

diez − siete =