Experiencia del curso: La Naturaleza de Buda. Tathagatagarbha

EXPERIENCIA CURSO NATURALEZA DE BUDA, LOSAR Y CAMBIO DE CASA

Fin de semana, 17 y 18 de febrero de 2018. La Asociación Amistad en Armonía organizó el curso de “La naturaleza de Buda”, impartido por nuestro Lama Khenpo Ngedön.

Foto de asistentes.

“Todos los seres sintientes tienen la naturaleza de buda, todos los seres son buda”… Con estas sabias palabras daba comienzo Khenpo Ngedön, el curso “La naturaleza de buda”.

Sentimientos admirables, aprendizaje ilimitado, desarrollo interno, respeto único,…quizás todas estas palabras tengan significados que no llegarán jamás a abarcar lo transmitido en estos días por el maestro.

Un fin de semana donde se podía admirar la gran enseñanza sobre la verdad absoluta, esa verdad que pudimos contemplar y acariciar por un momento gracias a las enseñanzas impartidas. Cada minuto albergaba un gran tesoro, como un gran cofre lleno de piedras preciosas a punto de ser admiradas que nos transmitía Khenpo Ngedön para nuestro camino.

Los cuadernos de los compañeros se llenaban de apuntes y se observaba como los lápices desarrollaban su más delicada tarea: plasmar sobre las hojas la gran sabiduría, la práctica de la generosidad, meditación, el mérito incalculable.

Momentos vividos se pueden apreciar aún en las imágenes, coincidiendo el curso con la energía del Losar, del Año Nuevo tibetano. La palabra Losar es una palabra tibetana para Año Nuevo, LO significa año y SAR, nuevo, fresco, momento idóneo para compartir en armonía y alegría en el descanso, increíbles y exquisitos platos, realizados con mucho amor por los asistentes del curso.

El sol una vez más, hizo acto de presencia regalando calurosos minutos, mientras nosotros saboreábamos el momento de descanso.

Ese mismo fin de semana pudimos ser testigos de una gran noticia con alegría para todos: mientras vivíamos los especiales momentos de reflexión interna tras las enseñanzas que el Lama nos había transmitido con profundo saber durante el curso; mientras disfrutábamos de la celebración y compartíamos las delicias de lo que cada uno había cocinado; mientras se iniciaba el nuevo año, con lo que ello aporta de renovación y nuevas oportunidades; mientras todo eso sucedía, nos entregaban las llaves de la nueva Sede de la Asociación Amistad en Armonía, un nuevo hogar para el maestro, un nuevo espacio para todos los socios y para todas las nuevas personas que están por venir.

Apuntes de reflexión, festividad significativa y gran cambio hicieron acto de presencia en un fin de semana muy especial.

Sin duda, nos llevamos a casa experiencias vividas. Estamos muy agradecidos al Lama por obsequiarnos con la oportunidad de acercarnos más a la vasta filosofía budista.

Experiencia del curso: La Naturaleza de Buda. Tathagatagarbha
4 (80%) 3 votos

Deja un comentario

19 + 14 =