Experiencia del curso Namshe Yeshe sobre distinción de conciencia.

Apenas hace unas horas hemos terminado el curso de Distinción entre la Conciencia Ordinaria y Conciencia Sabiduría primordial ( Namshe Yeshe Yepé Tenchö),
Texto tercer Karmapa Rangjung Dorje.

La sensación generalizada ha sido que, a pesar de ser un texto complejo, la forma de transmitirlo Lama Khenpo Ngedön ha logrado que sea asequible a la comprensión de todos.

El Lama ha demostrado un extraordinario conocimiento y experiencia en la teoría y práctica que este texto conlleva. Fruto de este dominio del tema hace que su explicación disuelva las dudas de los asistentes y sea fácil de entender, respondiendo con soltura y toques de humor a cada pregunta formulada, dando a cada uno el nivel de profundidad que requería.

Entre lo apuntado por el Lama cabe destacar la gran importancia que tienen estas enseñanzas para un practicante serio que desee llegar a un resultado en su camino, viendo que sin la comprensión de estas enseñanzas el camino es más difuso.

Para los asistentes que no siguen el camino budista es igualmente importante conocer los mecanismos de la mente. Muchos actos automáticos que nos llevan a problemas pueden verse reducidos al comprender mejor nuestra mente y la forma en la que funciona nuestra consciencia.

Además de las enseñanzas, los participantes y el Lama han disfrutado de momentos muy agradable compartiendo la comida y viviendo la amistad y la cercanía que reinaba.

Entre los asistentes contábamos con la visita de Carma, miembro del grupo de amigos y compañeros de Vic, Barcelona. Una compañera muy simpática que se ha hecho querer desde el primer momento. Y que se lleva un trocito de Málaga en su corazón y nosotros nos quedamos con mucha de su simpatía.

 

 

Experiencia del curso Namshe Yeshe sobre distinción de conciencia.
4 (80%) 9 votos

Deja un comentario

cuatro × tres =