Experiencia Feria Natura 2017 Málaga

Karma, nirvana… son palabras que todo el mundo ha escuchado, palabras cuyo significado creemos conocer, palabras que están de moda.

Lama Khenpo Ngedon se dirigió a un auditorio de unas 120 personas en Natura Málaga, el pasado 1 de abril, para compartir con ellas lo que, desde su aprendizaje de la filosofía del Himalaya, conoce sobre el funcionamiento del karma.

En palabras muy sencillas fue desgranando su significado, desde la literalidad del término sánscrito hasta sus consecuencias para nuestra vida, para la sociedad y para las generaciones futuras; fue explicando cómo es algo que tiene que ver con nosotros mismos, con nuestras acciones diarias con las consecuencias de esas acciones, con las experiencias agradables o desagradables que vivimos; hablaba de nuestros actos, de nuestras palabras y sobre todo de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, de la importancia de estar atentos y tener cuidado de nuestros procesos mentales; nos ponía ejemplos de cómo segundo a segundo plantamos las semillas que tarde o temprano madurarán en nuestra vida y en nuestra sociedad; nos hacía ver algo que, aunque sabemos, a veces no tenemos en cuenta, que es que toda nuestra creación nos afecta a nosotros mismos y a los demás; pudimos escucharle hablar de las preocupaciones que absorben toda nuestra energía positiva o de la ira que destruye la paz de nuestra mente, de cómo hacemos realidad nuestros pensamientos reiterativos, de cómo la meditación y el respeto a la ley natural del karma puede hacer que nuestra vida y la de los que nos rodean sea más sana y feliz…

Meditamos juntos, diez minutos respirando conscientemente, sintiendo como nuestra mente se unía a nuestra respiración y nos fuimos con la convicción de que somos los únicos responsables de nuestra vida, que no hay ningún juez ni ninguna autoridad fuera y que estando atentos a nuestros procesos mentales, donde todo se crea, podemos conseguir lo que quizás hasta ahora nos puede parecer inalcanzable.

[su_quote style=”modern-blue”]Desde la Asociación Amistad en Armonía deseamos dar nuestro sincero agradecimiento a D. Manuél Navarro Lara presidente de FENACO. A Dña. Mariana Ottaviano responsable de Feria Natura y  a Dña. Paula Morales directora del área del Palacio de Ferias.[/su_quote]

Experiencia Feria Natura 2017 Málaga
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

nueve − 5 =