Extractos: Conferencia de Montilla

Montilla-Córdoba Septiembre 2015.

 

Todos nosotros buscamos la paz, una vida feliz, de cualquier manera que le llamemos, lo que buscamos es conseguir una vida mejor. Cada día hay movimientos que buscan la paz, no sólo para los seres humanos, sino también para los animales, todos queremos eso.
Pero el problema es que nuestro sistema de creencias, en lo que creemos, es que la felicidad, la paz, la alegría proceden de las cosas externas y por eso estamos tan ocupados intentando conseguir esas cosas externas e intentando encontrar la paz ahí, en los objetos externos. Y cuanto más ocupados estemos con estos objetos externos, menos capaces seremos de conseguir la paz en nuestra mente, menos podremos encontrar la alegría en nuestra mente.


Lo bueno es que todos nosotros tenemos el potencial necesario para encontrar la paz. Es una muy buena noticia. Pero desgraciadamente, a pesar de tener ese potencial en nosotros, este está cubierto por emociones perturbadoras, las cuales dificultan el despertar de este estado mental.

Esas emociones perturbadoras son como nubes o niebla. Estamos andando a través de esa niebla y no tenemos la claridad necesaria para ver el camino por donde vamos. Esa es la razón por la que es tan difícil despertar de este estado mental.

Y por eso nuestra mente está siempre corriendo, todo el tiempo, como un mono. ¿Alguien tiene un mono en su casa? Os podéis imaginar que si tuvieseis un mono viviendo en vuestra casa todo estaría destruido. En esta vida, nuestra mente es exactamente igual. Nuestro cuerpo es esa casa y nuestra mente es como ese mono que está viviendo dentro de nuestro cuerpo. Y si no le enseñamos, si no le damos buenas lecciones, este mono se convertirá en un mono salvaje, todo el tiempo. Y no sólo salvaje, también loco y destruirá todas las cosas buenas que tenemos en nuestra vida.

grupo-meditando

Extractos: Conferencia de Montilla
Puntuar artículo

Deja un comentario

5 × 3 =