Khenpo Ngedön en CES Santa María de Los Ángeles en Málaga

santa maria de los angelesEl pasado 17 de noviembre los alumnos del colegio CES Santa María de Los Ángeles en Málaga recibieron la enriquecedora visita del Lama tibetano Khenpo Ngedön que les habló de la importancia de cuidar la mente.

Centró su charla en la importancia que tiene la meditación como instrumento primordial en el cuidado de la mente. De forma que manteniendo una rutina diaria de meditación entre 10 a 15 minutos todo nuestro ser se beneficia profundamente.

Argumentó que el estrés es la fuente de gran cantidad de conflictos que experimentamos en nuestro transcurrir diario, afectando a nuestra salud y a la forma de relacionarnos con los demás. Nos volvemos irritables y hacemos cosas que realmente no queremos y después lamentamos o justificamos.

Khenpo Ngedön mostró que la vía más asequible y la que mejor resultados ha dado para combatir el estrés y devolver a nuestro interior la armonía que necesitamos para tener una vida saludable, es la meditación en la respiración.

Sin ser una práctica complicada, una vez que establecemos la rutina diaria y vamos adentrándonos en ella, vemos cómo el estrés se reduce y sus incontables beneficios afloran.

Los alumnos mostraron interés en las claras explicaciones que Khenpo fue dando en cada uno de los puntos que trató, viendo que no dejaba lugar a la duda, debido al gran conocimiento que tiene en la materia. A parte de su carrera equiparada a Doctor en filosofía budista, es un experimentado meditador.

Los estudiantes preguntaron sobre el pensamiento positivo.

En la respuesta, Khenpo reconoció el poder que tiene dicho pensamiento y recomendó que el primer pensamiento del día sea positivo. Argumentó que la mente tiende a seguir ese primer impulso que se le da cuando la mente está recién despierta y está fresca y descansada. Ese pensamiento puede marcar la diferencia y estar optimista, positivo y de buen ánimo para sobrellevar mejor inconvenientes que surjan a lo largo del día.

Otra pregunta interesante fue sobre el beneficio que puede tener la meditación para el estudio.

Respondió que con la meditación uno puede tener la mente más clara dando más espacio y ayudando así a la memoria. Además con la practica diaria de la meditación se consigue una mayor capacidad de concentración que es fundamental para poder estudiar.

La experiencia con el Lama Khenpo concluyó con una meditación de 10 minutos donde pudieron saborear cómo adentrarse en la profundidad de la mente de la mano de un Lama experimentado.

Desde aquí deseamos que esta semilla de felicidad perdure en sus vidas y mantengan esta costumbre diaria de meditar, que en la primavera de su vida, será una valiosa herramienta con la que siempre podrán contar.

Artículo: Cecilio Ruiz

Khenpo Ngedön en CES Santa María de Los Ángeles en Málaga
Puntuar artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: