Lama Khenpo Ngedön en Bionatura Fermasa Granada

 

Hoy domingo 13 de marzo hemos tenido la suerte de haber podido asistir a una charla de Lama Khenpo Ngedön en el Salón de Actos de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasas).

A su izquierda traducía la apreciada compañera MªJosé las sabias palabras del Lama tibetano. La charla versó sobre la “autotransformación”, la importancia y la responsabilidad que tenemos de cuidarnos comenzando por nuestra mente, buscando en nuestro interior recursos que nos ayudan a apaciguar el estrés y otras emociones que nos generan malestar y empeoran nuestra calidad de vida y la de los que tenemos cerca.

En su exposición habló repetidas veces de una solución al alcance de todos y que nos llevaría solo unos minutos al día, iniciando ese proceso de autotransformación que redundará en una mente más sana y por consiguiente una vida sana ya que como decía el venerable lama, la salud debe comenzar por la salud de la mente. Esta salud impregnará nuestra vida poniendo freno al estres.

Estos minutos podemos tomarlos en cualquier momento del día, comenta Khenpo que estamos acostumbrados a poner alarmas en nuestros móviles. Pongamos alarmas a lo largo del día para que nos ayuden a respirar con conciencia y plenitud. Aportando unos minutos a nuestra autotransformación.

Sus palabras dan ánimo y esperanza a esas situaciones que parecen no tener fin y que parecen no estár bajo nuestro control. Nos muestra métodos sencillos, fáciles de entender y que promenten un cambio significativo en nuestro interior. Podemos controlar ese “mono loco” que a veces parece nuestra mente yendo de acá para allá, arrastrandonos al estres y otras emociones que solo nos dañan.

Lama Khenpo insiste de nuevo, una y otra vez en la gran importancia que tiene la salud de la mente y la forma en la que debemos ir tomando poco a poco el control de la misma gracias a estos métodos.

 

Después de la aplaudida charla, todos los asistentes nos diluimos en la Feria de Muestras visitando los distintos stand que llenaban el recinto. El propio Khenpo-la visitó alguno y posó para algunas fotografías.

Bionatura de nuevo unió el interés de granadinos y visitantes de otros lugares en una temática afín al dicurso de Lama Khenpo N. y en pos de una vida sana.

 

Lama Khenpo Ngedön en Bionatura Fermasa Granada
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

quince − 1 =