Lama Khenpo Ngedön celebrando el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Un año más, el pasado día 30 de enero, Lama Khenpo Ngedön compartió con profesores y alumnos del Instituto Santa María de los Ángeles la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Comenzó con una sesión de meditación en la respiración con la participación de unos 50 alumnos, seguida de una distendida conversación con ellos en la que los chicos pudieron hacer todo tipo de preguntas sobre todos los temas que le preocupan.

¿Qué ocurre después de la muerte?

¿Alguna vez ha experimentado un viaje astral?

¿Cree usted que ha vivido antes otras vidas?

¿Qué tipo de enseñanzas da usted a los diferentes lugares donde acude?

¿Es posible que cuando estamos con unas determinadas personas nos sintamos en paz pero que cuando cambiamos de personas o situación no nos sintamos bien?

¿Cree que, si seguimos así, en unos 30 años habrá grandes cambios en el planeta y que la mayoría de los animales se extinguirán?

¿Qué podemos hacer para recuperar la confianza cuando algunas experiencias de la vida nos generan inseguridad?

¿Por qué cree que hay personas que no encuentran la paz interior?

¿Puede darme algún consejo ya que estoy muy interesado en la meditación, pero soy una persona muy nerviosa y me cuesta relajarme para meditar?

Después, dirigió unas breves palabras a la totalidad de los integrantes del centro, reunidos en el patio:

“La paz es nuestro sueño y para conseguir que este sueño se haga realidad hemos de practicar ahinsa, no violencia, el amor bondadoso, la compasión y la visión perfecta. Aparte de ello, necesitamos meditar, practicar la meditación en la respiración que es la fuente de la paz. Si nosotros estamos en paz, el mundo estará en paz; si vivimos una vida compasiva, el mundo será compasivo; si nuestro corazón está lleno de amor y compasión, el mundo estará lleno de amor y compasión. La paz en el mundo comienza en nuestro corazón.”

Y todos juntos meditamos durante unos minutos y compartimos nuestros deseos para que en el mundo reine la no violencia y la paz.

Deja un comentario

19 − 4 =