Salsa de Ajo Negro y Setas portobello

Excelentes comidas vegetarianas de los autores del libro de recetas

“Comida cruda – hecha desde cero con amor” por Tracey Webb & Richard Mowbray

 

ajo negroHe hecho un nuevo descubrimiento, y cuando descubro un nuevo sabor me entusiasmo y por eso quiero compartir esto con vosotros; Black Garlic – Ajo Negro!

It is “normal” garlic, which has been naturally fermented. Each clove packs a delirious zing to the taste buds! I just love its complex flavour. Black garlic is sweet molasses-like richness and tangy garlic undertones. You have to handle it gently as it’s all soft & squidgy. It smells something between, truffles, fungi & has a dark fruity balsamic taste!!!

Se trata de ajo “normal”, que ha sido fermentado de forma natural. ¡Cada diente aporta un toque delirante para el paladar! Sencillamente me encanta su sofisticado sabor. El ajo negro es como una agradable melaza con exquisitos e intensos matices de ajo. Tienes que utilizarlo con cuidado ya que es muy ligero y blando. Huele algo así como a trufas y hongos y ¡¡¡tiene un profundo sabor balsámico afrutado!!!

Así que aquí tenéis una receta que hice ayer por la noche en casa para dos personas

Salsa de Ajo Negro y Setas Portobello

1 cebolla pequeña, picada finamente.

2 dientes de ajo negro finamente cortados o machacados.

Mantequilla o aceite de oliva para sofreír.

8 setas Portobello en rodajas gruesas o finas, lo que prefieras.

100g nata, crema de soja, Mascarpone, o similar.

Sal y pimienta al gusto.

Sirve esta salsa con tu pasta preferida, o con capas de lasaña. Es un estupendo acompañamiento para servir también con tofu o seitán.

Método:

Sofreír la cebolla en una cantidad generosa de mantequilla o una pequeña cantidad de aceite ligero de oliva durante dos minutos a fuego lento, añadir las setas, una pizca de sal y pimienta, tapar y dejar sudar a fuego muy lento durante 10 minutos, removiendo ocasionalmente.

Retirar del fuego y agregar el ajo negro a las setas y cebollas, aplastando con el dorso de una cuchara de madera y mezclar bien.

Hervir el agua para cocer la pasta en una cacerola grande. Cuando hierva, añadir la pasta y cocinar según las instrucciones del paquete.

Justo antes de que la pasta esté lista, recalentar los champiñones y agregar la nata, calentar a fuego suave.

Sazonar al gusto.

Yo preparé una simple ensalada de mozzarella y tomate, con menta, cilantro fresco, zumo de limón y aceite de oliva de calidad.

Buen provecho!

Tracey & Richard

Ajo negro
Setas y ajo negro.
Platos ricos saludables
Platos ricos saludables
Platos saludables
Platos saludables
Salsa de Ajo Negro y Setas portobello
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

dieciseis + veinte =