La Asociación en mercadillo ecológico de la Axarquía

Stand de la Asociación en mercadillo ecológico de la Axarquía

mercadillo ecologio axarquía

Hace un año que nuestro maestro tibetano, Lama Khenpo Ngedön, tras el regreso de uno de sus viajes a The Karmapa International Buddhist Institute, KIBI, nos trasladó la idea de poder ayudar al Centro Karmapa de Educación en Kalimpong y apoyarlos aportando nuestro pequeño esfuerzo para el mantenimiento de las enseñanzas. Desde la Asociación Amistad en Armonía, AAA, surgen varias ideas y, una de ellas, lleva ya desde el pasado mes de febrero elaborando un proyecto que cada vez toma más importancia.
Lo que comenzó siendo una ilusión ha ido cobrando forma en un stand que puedes visitar, cada sábado, en el Mercadillo Ecológico en Vivero Algarrobo. Un miembro de la AAA lleva a cabo esta labor que consiste en la venta de dos variedades de galletas vegetarianas, Karmapa Cookies, y que se hornean con productos naturales y cuyos ingredientes dona dicha asociación Además de las galletas también se dedica a la venta de pequeños productos importados de Tíbet y Nepal y da a conocer nuestra asociación a todos los que se acercan. Nuestra compañera, cada sábado, se aposta en un stand cedido gratuitamente por quien gestiona el mercadillo y recauda dinero para nuestra tienda de Dharma. De esta forma este pequeño proyecto va tomando cada vez más presencia y su esfuerzo se ve recompensado con la satisfacción de un trabajo bien hecho y el sueño de contribuir al Centro Karmapa de Educación en Kalimpong.
La gente que visita el mercadillo se siente atraída por las banderas tibetanas y hacen un montón de preguntas sobre Karmapa, nos cuenta.Es muy interesante poder compartir información acerca del centro de educación, la Stupa, Buda, la asociación, el significado de las banderas tibetanas, las prácticas y los diferentes budas, comenta ilusionada, y continúa diciendo que esta manera interpersonal de compartir es muy gratificante porque es más fácil conectar con todo el proyecto del centro de educación cuando la información se transmite en un ambiente tan distraído y relajado.
El Mercadillo Ecológico en Vivero Algarrobo se sitúa en la Ctra. A-356, Km. 39, Cruce de Canillas, en la Localidad de La Viñuela y es un Mercado ecológico con carácter permanente que estará abierto todos los sábados. Como está situado debajo de la Stupa, siempre hay budistas que viven por la zona y que les resulta muy gratificante poder tener pequeñas charlas e intercambiar conocimientos de las enseñanzas, las meditaciones y cualquier otra actividad interesante a la que acudir, apunta nuestra compañera. Para el que le pueda interesar, además, las galletas también se pueden adquirir en una tienda vegetariana, El Cuenco, situada en la localidad de Fuengirola. Además de estos productos, el mercadillo acoge otras iniciativas locales que merecen ser visitadas. Agradecer a la Stupa por su colaboración y apoyo por vender Karmapa Cookies durante los cursos que tuvieron en este verano en su cafetería ‘Stupa Café’.
Nuestro maestro Lama Khenpo Ngedön, y todos los miembros de la Asociación Amistad en Armonía, queremos transmitiros nuestro más profundo agradecimiento a todos los que cada sábado visitáis nuestro stand y adquirís los productos que Tiziana con tanto amor elabora. A los que compartís un rato de charla e intercambio de conocimientos, nuestro agradecimiento del mismo modo y, a todos aquellos que aún no habéis ido, emplazaros a que os acerquéis: podría ser un fantástico lugar para visitar y una oportunidad única de colaborar con el mantenimiento de Centro Karmapa de Educación en Kalimpong.

Artículo: Maribel Torres.

La Asociación en mercadillo ecológico de la Axarquía
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

12 + 13 =