Talleres en Centro P. de Alhaurín.

Desde mediados de Marzo, la Asociación tiene una actividad en el C.P. de Alhaurín.

El taller realizado es el de la Meditación en la Respiración. Meditación Universal ya que está abierta a todo tipo de personas y posible de realizar por todos.
Lama Khenpo Ngedon acude cada Lunes como voluntario de la AAA, junto con otros voluntarios.
Al taller también asisten, junto a los residentes, algunos funcionarios del C.P que están bastante interesados en esta actividad y que quieren aprender a hacer este tipo de Meditación.
Khenpo-la normalmente empieza con una pequeña charla para que sepan lo importante que es para la salud mental y física el realizar este tipo de meditación. Y no sólo para su salud, sino también para sus relaciones con los demás.
Los residentes del Centro Penitenciario que acuden a este taller son de distintas edades.
Al principio eran unos diez internos, y según va avanzando el tiempo el grupo va creciendo.
Los asistentes se sienten muy agradecidos por la dedicación de Khenpo-la y la paz que les trae a sus mentes, incluso en sus situaciones tan difíciles . Khenpo les pide que por favor practiquen a diario, aunque sea 10-15 minutos. Otra técnica de meditación que les ha enseñado es la meditación de caminar. Todos, junto a Khenpo, han practicado esta técnica alrededor de las sillas puestas en círculo. Algunos están intentando practicar en su día a día. Y la mayoría repiten y vienen todos los Lunes.
Al terminar la sesión de meditación los internos le hacen preguntas a Khenpo, le comentan experiencias vividas durante la semana y cómo la han resuelto según instrucciones dadas por Khenpo en el taller del Lunes anterior. Otros le preguntan sobre dudas en la práctica de la meditación.
Y así se van desarrollando las tardes en el C.P.

[su_heading style=”modern-1-blue” size=”21″]Galería[/su_heading]

[su_custom_gallery source=”media: 2545,2541,2537,2533″ limit=”30″ link=”lightbox” target=”blank” width=”120″ height=”100″ title=”never”]

 

Talleres en Centro P. de Alhaurín.
Puntuar artículo

1 comentario en “Talleres en Centro P. de Alhaurín.

Deja un comentario

18 − diecisiete =