Visita al colegio Lex Flavia Malacita

El pasado 19 de marzo Khenpo Ngedön visitó el colegio Lex Flavia Malacita de la capital de Málaga por primera vez. Fue recibido por la directora del centro escolar que le expresó su gratitud y le manifestó su deseo de que la actividad se repitiese en otras aulas.
Patricia López, mamá de un niño de 8 años, estuvo interesada en que su hijo participara en una meditación dirigida por Khenpo Ngedön después de ella misma asistiera meses antes a una meditación en el distrito Centro de Málaga, también dirigida por Khenpo Ngedön.

La meditación se realizó en una clase de tercero de primaria, con niños de 8 y 9 años.
El profesor nos comentó que en algunas ocasiones practicaban un poco de relajación o mindfulness en la clase.

Los niños y niñas se mostraron muy receptivos y colaboradores una vez que sus cabecitas infantiles pudieron pasar de la expectación por la novedad de la visita a la concentración y la calma de la meditación.

Y como si realmente fuese algo que practicaran más a menudo permanecieron tranquilos absortos en la actividad meditativa.

Algunos desearon hacer preguntas, otros dijeron que no sabían lo que era la compasión… y todos acabaron en un abrazo colectivo que Khenpo Ngedön recibió con ternura y devoción.

Visita al colegio Lex Flavia Malacita
Puntuar artículo

Deja un comentario

diez + 12 =